
Madrid, 2 abr (EFE).- El sindicato UGT ha hecho hincapié hoy en que el descenso de los datos de paro registrado de marzo se debe al efecto estacional de Semana Santa, por lo que ha demandado al Gobierno y a las instituciones europeas un "cambio de mentalidad" en sus políticas para combatir el desempleo.
En un comunicado, el sindicato ha dicho que los datos de marzo "no ocultan que la evolución del desempleo continúa batiendo todos los registros negativos", al tiempo que ha destacado la "nula reacción" del Gobierno porque "se limita a poner parches".
"La situación es incluso peor teniendo en cuenta que el efecto desánimo generalizado provoca que personas que desean trabajar y no encuentran empleo dejen de registrarse en los servicios de empleo", ha asegurado.
Asimismo, UGT ha pedido tanto al Gobierno como a Bruselas que "acaben con las políticas de recorte que están abocando a los países a la ruina" y que "fomenten el empleo, la formación de los ciudadanos y recuperen el diálogo social".
Relacionados
- Bruselas no negocia con España, de momento, para relajar el objetivo de déficit
- Centella (IU) exige a Montoro un reparto con las CC.AA. de la flexibilización de déficit que se pacte con Bruselas
- Economía.- IU-ICV exige a Montoro un reparto con las CC.AA. de la flexibilización de déficit que se pacte con Bruselas
- COAG rechaza el "inesperado" recorte del 5 por ciento en las ayudas de la PAC propuesto ahora por Bruselas
- COAG rechaza el "inesperado" recorte del 5% en las ayudas de la PAC propuesto ahora por Bruselas