Economía

UGT pide al Gobierno y a Bruselas que "cambien de mentalidad" frente al paro

Madrid, 2 abr (EFE).- El sindicato UGT ha hecho hincapié hoy en que el descenso de los datos de paro registrado de marzo se debe al efecto estacional de Semana Santa, por lo que ha demandado al Gobierno y a las instituciones europeas un "cambio de mentalidad" en sus políticas para combatir el desempleo.

En un comunicado, el sindicato ha dicho que los datos de marzo "no ocultan que la evolución del desempleo continúa batiendo todos los registros negativos", al tiempo que ha destacado la "nula reacción" del Gobierno porque "se limita a poner parches".

"La situación es incluso peor teniendo en cuenta que el efecto desánimo generalizado provoca que personas que desean trabajar y no encuentran empleo dejen de registrarse en los servicios de empleo", ha asegurado.

Asimismo, UGT ha pedido tanto al Gobierno como a Bruselas que "acaben con las políticas de recorte que están abocando a los países a la ruina" y que "fomenten el empleo, la formación de los ciudadanos y recuperen el diálogo social".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky