MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Alstom ha reforzado el centro de excelencia de subestaciones móviles ubicado en Madrid, con el fin de convertirlo en "un referente mundial en desarrollo tecnológico, diseño y fabricación" de este tipo de equipos.
La compañía confía en incrementar las exportaciones de estos sistemas fundamentalmente hacia los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio y Africa.
ALSTOM (ALO.PA)ya exporta subestaciones móviles desde el centro de excelencia ubicado en San Fernando de Henares a países de todo el mundo. En España, entre sus principales clientes figuran REE, Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y E.ON.
Las subestaciones son una pieza clave en el proceso del generación, transformación, transmisión y distribución de la energía al cliente final. En ocasiones, los equipos que componen una subestación eléctrica pueden verse afectados por catástrofes, operaciones de mantenimiento o trabajos de mejora. En esos casos, y para asegurar el suministro, Alstom Grid pone al servicios de sus clientes las subestaciones móviles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alstom hará una "superautopista" de electricidad para conectar la eólica marina del Mar del Norte
- Economía/Empresas.- Alstom prescindirá de 373 empleos en España y cerrará dos plantas eólicas en A Coruña y Zamora
- Economía/Empresas.- ACS encarga a Alstom los trenes para el metro de Otawa por 400 millones
- Economía/Empresas.- Alstom logra un contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil por 1.000 millones
- Economía/Empresas.- Alstom se alía con Williams para aplicar tecnología de almacenamiento de energía en sus tranvías