Economía

España ha perdido 403.109 autónomos en los últimos cinco años

España ha perdido 403.109 autónomos en los últimos cinco años, reduciéndose su volumen durante dicho período a un ritmo de más 220 al día, según un estudio elaborado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE.

A finales de febrero, en España había 2,99 millones de autónomos, un 11,9 % menos frente a los 3,39 millones registrados hace cinco años, lo que muestra "la dureza de la crisis económica, y cómo ha repercutido en el colectivo de autónomos", ha señalado la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, en un comunicado.

Por sexos, el 84,5 % de la pérdida de autónomos se ha producido en hombres frente al 15,4 % de mujeres, lo que ha provocado que si en 2008 las mujeres representaban el 32,3 % del autoempleo en España en febrero de 2013 sea del 34,5 %.

A juicio de Landaburu, la expulsión de la mujer del mercado de trabajo por cuenta ajena ha influido directamente en el emprendimiento femenino y "ahora está de nuestra mano activar políticas que faciliten que esos proyectos resulten viables", ha añadido.

La unión integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

comentariosicon-menu27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el castigador
A Favor
En Contra

AL FINAL DEL AUTONOMO VIVE TODO EL MUNDO DE SU TRABAJO MENOS EL

Puntuación 1
#25
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

En muchos casos un autónomo es un parado a quien no le contratan y tiene que comer con familiares a su cargo en algunos casos

Puntuación 2
#26
exfuncionario
A Favor
En Contra

funcionarios malhechores,hijos de mil montoros..haceros autonomos!!!

Puntuación 4
#27
No ha sido posible realizar el purgado