MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió en enero y febrero un total de 1.778,6 millones de euros, lo que supone un ascenso del 5,6% con respecto a un año antes.
En cuanto a los cigarrillos, los españoles consumieron 363,6 millones de cajetillas en enero y febrero de 2013, lo que supone una caída del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior(391,7 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los 363,6 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en esos dos meses representaron 1.537,9 millones de euros, cifra un 1% superior a la de 2012, cuando fue de 1.522,8 millones.
Las ventas de tabaco para liar subieron un 59,2%, al pasar de 695.659 kilos en los primeros meses de 2013 a 1.107.240 kilos en el mismo periodo de 2012.
El resto de tabacos registraron un comportamiento desigual. Mientras para pipa se vendieron 72.889 kilos de tabaco, lo que representa un 75,6% menos que el año anterior (298.594 kilos), el consumo de cigarros subió un 17%, pasando de 299,3 millones de unidades en ese periodo de 2012 a 350,2 millones en 2013.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas, la más vendida fue Marlboro, con 45,4 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 12,5%; mientras Winston se quedó en 44,4 millones, el 12,2% del mercado.
A continuación figuran Chesterfield , que suma 34,4 millones, el 9,45% del consumo; Fortuna, con 27,9 millones (7,7% del mercado), y Camel, con 244,6 millones (6,7%).
(SERVIMEDIA)
27-MAR-13
JBM/gja
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