AMBERES, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno belga estudia la posibilidad de desprenderse de algunas de sus participaciones en empresas con el objetivo de sanear las cuentas públicas, incluyendo la venta del 10% que controla en el banco francés BNP Paribas o un 3,5% en la operadora Belgacom, en la que aún mantendría una participación mayoritaria.
Según el diario 'De Tijd', la venta del 10% que el Estado belga controla en BNP Paribas podría reportarle unos 5.000 millones de euros, mientras que la venta del 3,5% de BELGACOM (BELG.BR)supondría unos ingresos de 230 millones para las arcas públicas y permitiría que el Gobierno conservara el control de la compañía con una participación del 50,01%.
Asimismo, el rotativo señala que el Ejecutivo de Elio di Rupo maneja una tercera opción de desinversión como la venta de la participación del Estado en la firma Royal Park Investment, el 'banco malo' creado tras la liquidación de Fortis.
El Gobierno belga se enfrenta a la posibilidad de ser sancionado por Bruselas tras incumplir los objetivos de reducción del déficit pactados para 2012, por lo que necesita presentar un plan convincente de saneamiento presupuestario.
Relacionados
- Telefónica acuerda con los sindicatos una prórroga del convenio y subida salarial del 1%
- Las ventas del comercio minorista bajan un 10,6% en febrero y suman 32 meses en negativo
- La paranoia persiste en las víctimas de un asalto meses después del ataque
- Tokio sube por la nueva caída del yen y el optimismo en la economía de EEUU
- España: las ventas del comercio minorista bajan un 10,6% en febrero