Economía

Fátima Báñez asegura que el dato de empleo será "mucho mejor" este mes de marzo

Fátima Báñez, ministra de Empleo. Foto: archivo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha restado importancia a las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco de España, que prevé que la tasa de paro escale hasta el 27,1% en 2013, y ha asegurado que el empleo se comportará en este mes de marzo "mucho mejor" que en 2012.

Así lo ha indicado en el turno de réplica en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, donde ha apuntado que el banco emisor también indica en su último 'Boletín Económico' que el ritmo de destrucción de empleo se ha frenado en los últimos meses.

Asimismo, ha recordado que en otro informe del Banco de España, cuando era gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, señalaba que de haber tenido la reforma laboral en 2011 España se habría ahorrado un millón de parados.

En cualquier caso, Báñez ha recalcado que las proyecciones del Banco de España "son previsiones" emitidas por un servicio de estudios, al que "respeta", y que las del Gobierno son, en cambio, las referencias "oficiales". En este sentido, ha recalcado que a la vista de los resultados económicos definitivos de 2012, "el Gobierno no hace previsiones tan alejadas de la realidad".

No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló en la sesión de control en el Congreso de la semana pasada que el Ejecutivo tiene previsto revisar el cuadro macroeconómico en el mes de abril.

En cualquier caso, Báñez ha avanzado que en cuanto se conozcan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013, a finales de abril, presentará en la Cámara un informe de balance sobre el primer año de la reforma laboral para llevar a cabo un "debate sosegado", tal y como le ha demandado el diputado de CiU Carles Campuzano.

Asimismo, la ministra de Empleo ha avanzado que el 11 de abril se celebrará la Conferencia Sectorial sobre Empleo para abordar con las comunidades autónomas las políticas activas de empleo.

Finalmente, Báñez ha asegurado que 2012 va a ser "el peor año de la Legislatura, 2013, un año de transición al crecimiento y que en 2014 se estará creando empleo neto".

"En 15 meses hemos ganado la confianza de agentes económicos nacionales e internacionales y seguro que con esta segunda oleada de reformas seremos capaces de poner en marcha ese crecimiento económico que todos deseamos y que se traduzca cuanto antes en creación de empleo", ha añadido.

comentarios80WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 80

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanjo
A Favor
En Contra

Pues en mi empresa acaban de echar a 145 personas so payasa

Puntuación 71
#1
jbrochado
A Favor
En Contra

Es verdad. El paro solo aumentará en 50.000 personas, luego vamos viento en popa. !!! Menuda panda de tontos/as tenemos en el gobierno!!!

Puntuación 63
#2
anarko
A Favor
En Contra

A ti no te cree ni tu madre.vete a pasear que es para lo unico que vales PAYASA

Puntuación 51
#3
Paco
A Favor
En Contra

Claro listilla por que la semana santa cae en marzo este año

Puntuación 43
#4
Toni
A Favor
En Contra

¡La madre que me parió! ¡Lo que hay que aguantar!

Puntuación 59
#5
BARRETINA
A Favor
En Contra

EHHHHHHHHHHHHHH que la semana santa de este año cae en MARZOOOOOOOOO ,y hay contrataciones temporales ,seras boba ,con todo y eso habra mas parados y hasta julio aumentara en 200.000 mas.

Puntuación 54
#6
Usuario validado en elEconomista.es
juusines
A Favor
En Contra

Ya se encargará ella de manipularlos.Nos toman por imbéciles!que fuerte.

Puntuación 47
#7
rebeca
A Favor
En Contra

¿QUIEN LO DUDA?HAY GENTE DE POCA FE,ESTAMOS EN SEMANA SANTA Y ENTRE LA VIRGEN DE FATIMA Y TODOS LOS SANTOS SE ACABARA EL PARO Y TAMBIEN TENEMOS LA AYUDA DE DIOS Y DE LOS ESPIRITUS Y SI NO LO CREEIS PREGUNTARLE A FERNANDEZ,EL DE INTERIOR

Puntuación 32
#8
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

La Sra. Fátima Bañez realiza una importante gestión de ayuda a las farmacias.

Cada vez que se la ve o se la oye en los medios de comunicación, a los ciudadanos les sale sarpullido y sufrimos vómitos y mareos.

Por eso el Gobierno debe mantenerla en su puesto, ¿no, Mariano?

Puntuación 46
#9
A plantar..
A Favor
En Contra

VAMOS a plantar ZANAHORIA ACHINA!

Puntuación 18
#10
Usuario validado en elEconomista.es
juusines
A Favor
En Contra

Por favor,que alguien haga dimitir a esta cara caballo,no puedo con su prepotencia y palurdez

Puntuación 46
#11
harto de rollos
A Favor
En Contra

Pedazo de zorra

Puntuación 43
#12
no se entera
A Favor
En Contra

Esta no se entera de nada. Vive en el mundo de yupi. Apañaos estamos

Puntuación 43
#13
raul
A Favor
En Contra

Encima se ríen de nosotros y nos toman por imbéciles.

Puntuación 41
#14
Usuario validado en elEconomista.es
pepeito5
A Favor
En Contra

MENTIRAS

mentiras y mas

MENTIRAS

No mas cuentos que no somos tontos

Puntuación 34
#15
qué ministra...
A Favor
En Contra

Qué es ser mejor que el año pasado? que se destruya menos empleo? es decir, que con 1 millón de paradas más se destruya menos empleo? es que lo contrario es de levantar trincheras.

Por otro lado, es mejor con el efecto de Semana Santa?

más preguntas: o sea que con la reforma laboral que se ha destruido un millón de empleos se ha destruido mucho menos que si no se hubiese hecho? está diciendo eso? que en vez de 6 millones de parados habría 7?

por favor, qué ministra...

Puntuación 28
#16
JustoJusto
A Favor
En Contra

Lo que mas me jode de esta señora es que no ha trabajado en la empresa privada en su vida, no sabe lo que es hacer una entrevista, ni trabajo hasta los 30. Y encima se jubilara con la pension maxima despues de ocho años.

Asi nos va.....

Puntuación 40
#17
ytalytal
A Favor
En Contra

lo que piensa la iluminada :

**** si son solo 6 milloncillos de personas , no pasa nada el año que viene abra mas , bajamos el sueldo subimos los impuestos , quitamos las ayudas sociales , eliminamos la educacion publica y les damos la seguridad social a las 4 empresas de nuestros amigos y lo solucionamos todo , (todo lo que nos interesa claro ) ****

Puntuación 28
#18
jupar
A Favor
En Contra

En el BdE los trabajadores expertos tratan del analisis economico. A ella con una bola de cristal le basta.

Puntuación 20
#19
Pozí­
A Favor
En Contra

El feto este miente como una bellaca, el año que viene como no ocurra un milagro, al 30% de parados y al final corralón.

Puntuación 28
#20
oscar
A Favor
En Contra

¿no podian poner a alguien mas agradable a la vista¿ total hacer ya sabemos lo que va a hacer.... pero con ella cada vez que aparece tenemos que cambiar de canal no sea q se rompa la tele.

Puntuación 21
#21
liberal del gueno
A Favor
En Contra

y se quejaban de lo incompetentes de los ministros de ZP, ANDA QUE ESTA LES SACA DOS DIAS DE VENTAJA A TODOS AQUELLOS.

Puntuación 21
#22
ni idea
A Favor
En Contra

Mentirosa ! mentirosa !

Puntuación 18
#23
nacho
A Favor
En Contra

Pero, ¡por el amor de Dios! ¿Quién ha hecho a esta mujer ministra? ¿En manos de quién estamos? Tenemos que ser el hazmerreir de UE. Esta mujer es lela de solemnidad.

Puntuación 28
#24
V for Vendetta
A Favor
En Contra

"Báñez: el empleo se comportará mucho mejor este mes de marzo".........................hasta ahora ha sido un maleducado....

PD...que pena que Gila no esta con nosotros.

Puntuación 26
#25