La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha ironizado este lunes con que los dirigentes del PP, "como profetas, no tienen precio" después del desplome bursátil y la subida de la prima de riesgo española que ha provocado el rescate a Chipre, consecuencias que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, pronosticó que no se producirían.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En una nota de prensa, la diputada socialista ha lamentado que la también presidenta de Castilla-La Mancha desaprovechara "una ocasión de callarse, de mostrar prudencia y responsabilidad" este fin de semana cuando "se jactó" de que el rescate chipriota no había disparado la prima de riesgo ni provocado caídas en las bolsas europeas.
"Que deje de hacer declaraciones a bandazos y por impulsos, que es justo como se están comportando los mercados, a bandazos por las indecisiones y sucesivas rectificaciones que se están tomando en el seno de la UE. La situación de Chipre y de la propia UE exige políticos a la altura de la gravedad, y no ocurrencias que en nada benefician a la resolución de la crisis", ha criticado Rodríguez-Piñero.
SUBORDINADOS A ALEMANIA
Además, ha reprochado la "absoluta subordinación" del ministro de Economía, Luis de Guindos, a las instrucciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que a su entender es "fruto de la pésima gestión de Bankia, que desembocó en el rescate de la banca y en la pérdida de soberanía financiera de España".
"Ahora dice el ministro que la recesión está acabando y que comenzaremos a crecer en el último trimestre, pero comprenderá que no le creamos una palabra porque, como profetas, los dirigentes del PP no tienen precio", ha concluido la dirigente socialista.