MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Abengoa ha iniciado la operación de una planta de reciclaje de residuos de polvo de acería ubicada en Corea del Sur, en la localidad de Gyeongju, al Sudeste del país, según informó la empresa.
La compañía entró en el mercado coreano de gestión de residuos industriales en septiembre de 2012, mediante la compra, a través de Befesa, del 55% de la empresa local Hankook R&M, valorada en 60 millones de euros.
Según ABENGOA (ABG.MC) Corea del Sur es el cuarto país del mundo en producción de polvo de acería y, por tanto, un mercado que ofrece "importantes oportunidades de negocio" para la empresa.
La planta puesta en marcha en Gyeongju cuenta con capacidad para reciclar 110.000 toneladas al año de polvos de acero, lo que elevará la capacidad de Abengoa hasta las 750.000 toneladas anuales.
Además de iniciar la operación de esta planta, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la empresa Korea Zinc, el principal productor de zinc del país, para la venta de la totalidad de la producción de óxido de Waelz que se genere en la planta en los próximos diez años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Moody's rebaja en un escalón el rating de Abengoa por su elevado apalancamiento en 2012
- Economía/Empresas.- Abengoa potencia su presencia en China con una alianza con Sinosteel
- Economía/Empresas.- Abengoa desarrollará un proyecto de transmisión eléctrica en México por más de 41 millones
- Economía/Empresas.- Abengoa pagará un dividendo de 0,072 euros con cargo a los resultados de 2012
- Economía/Empresas.- Abengoa recorta un 51% el beneficio anual, hasta 125 millones