Economía

Economía/Empresas.- La Caixa cambiará al Institut d'Estudis Ilerdencs por la Racef como entidad de interés social

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Caixa propondrá una modificación del anexo de los Estatutos de la caja de ahorros por el que el Institut d'Estudis Ilerdencs deja de ser entidad de interés social, lugar que pasará a ocupar la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef), informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este cambio es necesario para cumplir la Ley de Cajas, que no admite entidades vinculadas a corporaciones locales, y el Institut d'Estudis Ilerdencs está vinculado a la Diputación de Lleida.

Las entidades de interés social con que cuenta La Caixa son 28, y tienen derecho a designar consejeros generales.

En un principio, el consejo de administración de La Caixa quería proponer a la asamblea general la ONG Médicos Sin Fronteras España, según anunció el 28 de marzo, pero la comisión ejecutiva de la caja decidió hoy proponer al consejo que la sustituta del Institut d'Estudis Ilerdencs sea la Racef.

Una vez la asamblea general de la caja de ahorros catalana apruebe esta modificación del anexo de sus Estatutos el 24 de abril, ésta se implantará en la renovación de los órganos de gobierno de La Caixa que culminará en la asamblea general de la entidad de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky