BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que Iberdrola "navega con rumbo firme" y continuará trabajando en su actual modelo de negocio con el objetivo prioritario de "consolidar" su "fortaleza financiera" y mantener los resultados y la política de dividendos.
En la Junta de Accionistas de la eléctrica celebrada en Bilbao, el presidente de la eléctrica vasca ha repasado los resultados de 2012, ejercicio en el que su beneficio neto se elevó a 2.841 millones, un 1,3 por ciento más que en 2011 gracias a la "fuerte" expansión internacional.
Galán ha destacado que el modelo de IBERDROLA (IBE.MC)ha permitido que la empresa sea una de las "pocas" compañías del sector en Europa que ha conseguido mantener resultados y retribución al accionista desde el comienzo de la crisis económica.
En este sentido, ha afirmado que esta "difícil" situación global, que "afortunadamente se está "empezando a dejar atrás" ha puesto de manifiesto la "fortaleza" del grupo. Galán ha afirmado que la compañía ha seguido navegando "con rumbo firme" gracias a las "correctas" decisiones adoptadas, la "prudencia" en la gestión, el "esfuerzo" de toda la plantilla y su "compromiso" con la sostenibilidad e innovación.
También ha recordado que, de cara al periodo 2012-2014, el objetivo prioritario será "consolidar" la fortaleza financiera y mantener la política de dividendos. "Esperamos poder seguir manteniendo los resultados y la retribución a los accionistas, al menos en los niveles actuales, a la vez que reducimos nuestra deuda en unos 6.000 millones, mejorando nuestros ratios financieros y nuestro balance", ha agregado.
Relacionados
- Economía.- Galán dice ante sus directivos que la apuesta de Iberdrola será mantener resultados y fortaleza financiera
- Economía/Empresas.- Galán y Azkuna se reúnen dos días antes de la celebración de la Junta de Accionistas de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Galán obtuvo 6,2 millones como presidente de Iberdrola en 2012 y otros 1,15 millones en acciones
- Economía/Empresas.- Galán recibe un bono estratégico de 305.000 acciones de Iberdrola valorado en 1,2 millones
- Economía/Empresas.- Galán dice que Iberdrola es "coherente con los tiempos" y está "tomando impulso para crecer"