NICOSIA, 22 (Reuters/EP)
Los gobiernos de Chipre y Grecia han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la escisión de las filiales de bancos chipriotas presentes en el país heleno, que estaban excluídas del impuesto a los depósitos planteado por la 'troika'.
"Después de las conversaciones entre el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, con el primer ministro griego, Antonis Samaras, se ha confirmado que la escisión de las sucursales griegas de los bancos chipriotas se ha fijado en los términos más favorables bajo las presentes circunstancias con un significativo beneficio para la parte chipriota", informó la presidencia de Chipre en un comunicado.
Los ministros de Finanzas de la eurozona habían excluido a las filiales griegas de los bancos de Chipre de la aplicación del controvertido impuesto a los depósitos en el marco del rescate de 10.000 millones de euros a la isla con la condición de que estas sucursales fueran transferidas a entidades griegas.
Relacionados
- Barajas fue el aeropuerto europeo con más caída del tráfico aéreo en febrero
- El alcalde felicita a Elena Mayoral por su nombramiento como directora del aeropuerto Madrid-Barajas
- La actual directora del Aeropuerto de Ibiza, Elena Mayoral, es nombrada nueva directora del aeropuerto de Madrid-Barajas
- La cántabra Elena Mayoral, nueva directora del aeropuerto de Madrid-Barajas
- Ayuntamiento Madrid propone dar el nombre de dos víctimas del Madrid Arena a una plaza de Barajas, de donde eran vecinas