BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La red de franquicias Naturhouse, dedicada a la nutrición y la dietética, prevé abrir alrededor de 200 establecimientos este año en países como Francia, Italia, Marruecos, Perú, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Bélgica, Panamá y Rumanía, ha informado en un comunicado este jueves.
La compañía perteneciente al grupo Kiluva cerró 2012 con una cifra de negocios de 236 millones de euros, de los que 158 millones (67,18%) corresponden a mercados internacionales, y 78 millones (32,82%) al mercado doméstico.
Naturhouse ha destacado su amplia diversificación geográfica, ya que actualmente cuenta con 1.885 tiendas, de las que 736 se ubican en España y 1.149 en el extranjero, fruto del salto internacional que decidió dar en 2007.
La compañía, fundada y presidida por Félix Revuelta, emplea a 528 personas de forma directa y ha creado más de 4.000 puestos de trabajo indirectos en los 40 países en los que opera.
En concreto, Francia, Italia y Polonia son los países con mayor número de establecimientos Naturhouse, y Rusia y Canadá son los mercados más recientes donde la compañía se ha instalado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturhouse prevé abrir 200 establecimientos en 2013
- Economía/Empresas.- Naturhouse desembarca en Panamá para abrir 60 tiendas
- Economía/Empresas.- Naturhouse entra en Filipinas con el objetivo de abrir hasta 240 tiendas
- Economía/Empresas.- La cadena Naturhouse desembarca en Suiza con planes de abrir 388 tiendas
- Economía/Empresas.- La cadena Naturhouse desembarca en Suiza con planes de abrir 388 tiendas