MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, desecha la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para eximir a los afectados por desahucios del pago de las plusvalías porque supone únicamente "poner una tirita donde hay un cáncer", y ha exigido al Gobierno que paralice "ya" todas las ejecuciones hipotecarias.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de que Botella haya pedido por carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que los afectados por procesos de desahucio no tengan que abonar la plusvalía municipal y se hagan cargo de ella las entidades bancarias.
"Lo que hace la alcaldesa de Madrid nos parece insuficiente y es una propuesta que da una lavada de cara, pero que supone poner una tirita donde hay un cáncer. Creemos que hay que parar todos los desahucios ya, y plantear quién paga la plusvalía es algo ridículo", ha afirmado Centella.
A renglón seguido, ha insistido en que "hay motivos para que el Gobierno, con la Fiscalía y directamente, paralice todos los desahucios por cuestiones sociales que se están produciendo" y ha reclamado que todas las administraciones utilicen los "instrumentos legales" que tienen a su disposición para evitar más lanzamientos.
Relacionados
- La Cuenca del Segura recibe en la primera quincena de marzo unos 120 hm3
- Alumnos del CI Agroforestal repueblan con unos 250 árboles la ribera del río Irati en Ekai de Lónguida
- Unos 10.000 mayores de 55 años podrían verse afectados por el endurecimiento del acceso al paro, según PSOE
- Siria.- Unos 130 muertos en los combates registrados en el segundo aniversario del inicio de las revueltas
- Roban unos 150 crucifijos de las lápidas del cementerio de Guadalajara