MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los españoles gastarán de media 481 euros en alquilar un apartamento en la costa durante la Semana Santa, si bien los precios ascienden en algunos casos a 690 euros, según pisos.com.
Según el director del gabinete de Estudios del portal inmobiliario, Manuel Gandarias, aunque la crisis está obligando a muchas familias a prescindir de ciertos gastos, "hay quien no quiere renunciar a unos días de vacaciones, por lo que alojarse en un hotel cede terreno al alquiler por días o semana".
"Se trata de una opción económica que satisface tanto a los inquilinos como a los propietarios de segundas residencias en zonas costeras que, en estos momentos, necesitan un dinero extra", añade.
Los alquileres vacacionales más caros se sitúan en Baleares, con 690 euros semanales, por delante de Huelva, con 593 euros. En el lado opuesto se sitúan Almería (250 euros) y Castellón (317 euros).
Por otro lado, los datos del portal indican que existe una mayor concentración de viviendas en alquiler de cara a la Semana Santa en Málaga, Cádiz y Alicante, donde las rentas de alquiler semanales se sitúan en 509, 531 y 414 euros, respectivamente.
"Aunque las costas Blanca, de la Luz y del Sol siempre han sido las cabezas visibles del alquiler vacacional, junto con Baleares, lo cierto es que los altos niveles de construcción alcanzados durante la época de bonanza alimentaron un 'stock' que hoy en día busca en el alquiler estaciones la oportunidad de rentabilizarse", indica en Gandarias.
Relacionados
- Los canarios gastarán una media de 72 euros en las rebajas
- Los riojanos gastarán 82 euros de media en estas rebajas de invierno
- Los navarros gastarán una media de 85 euros en las rebajas, 9 euros menos que en 2012, según FUCI
- Los madrileños gastarán una media de 95 euros en las rebajas de invierno, la mayor cantidad de toda España
- Los canarios, los que menos gastarán en las rebajas de enero con una media de 72 euros