MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público ha colocado 4.513 millones de euros en la subasta de bonos y obligaciones de este jueves, por encima del objetivo previsto, a tipos de interés más bajos que las emisiones anteriores del mismo tipo de papel, a pesar de las turbulencias financieras de los últimos días por el rescate a Chipre.
En concreto, el TESORO (TSO.NY)ha colocado 1.156 millones de euros en el bono a dos años, con una rentabilidad del 2,27%, por debajo del 2,54% de la subasta anterior, mientras que en el bono a cinco años se colocaron 1.032 millones de euros, a un tipo de interés del 3,55%, ligeramente inferior al 3,57% de la anterior emisión. En el caso de las obligaciones a diez años, el importe adjudicado alcanzó los 2.325 millones, a un tipo del 4,89%, por debajo del 4,91% previo.
A pesar de la inestabilidad generada en los mercados por el rescate a Chipre, el Tesoro ha conseguido superar las dos subastas de esta semana de forma favorable, ya que en ambos casos se ha colocado por encima del máximo previsto y a tipos de interés más bajos.
((HABRA AMPLACION))
Relacionados
- El Tesoro coloca 4.000 millones a tipos más bajos
- Economía.- (Ampl.) El Tesoro elude las tensiones tras el rescate de Chipre y coloca 4.000 millones a tipos más bajos
- Economía.-El Tesoro coloca 4.000 millones en letras a tipos más bajos a pesar de las tensiones tras el rescate de Chipre
- El Tesoro coloca más de 5.800 millones en letras a tipos más bajos
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Tesoro supera su objetivo y coloca más de 5.800 millones en letras a tipos más bajos