
Madrid, 21 mar (EFE).- Las movilizaciones que los trabajadores de Metro han secundando esta semana para protestar por la intención de la empresa de rebajar los salarios y de aumentar la jornada laboral concluyen hoy con nuevos paros entre las 6.30 y las 9.30 horas.
Durante estas tres horas circulará el 56 por ciento de los trenes que habitualmente lo hace en esta franja horaria, y en todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos.
Además, el comité de empresa ha convocado una manifestación entre la calle del Néctar, en el distrito de San Blas, y la estación de Metro de Canillejas a partir de las 7.30 horas.
El paro parcial de hoy sucede a los del martes y el miércoles que han transcurrido sin incidencias y con seguimientos que los sindicatos han fijado en casi el cien por cien mientras que la empresa los ha rebajado a la mitad.
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, cifró ayer en un millón de euros el perjuicio que supondrá a las arcas de Metro de Madrid estas tres jornadas de paros parciales.
Relacionados
- Los sindicatos de Metro convocan este jueves la tercera jornada de paros parciales y una manifestación
- La Comunidad cifra en un millón de euros el "perjuicio" de los paros de Metro
- Metro cifra en un 53 por ciento el seguimiento de los paros y los sindicatos, en casi un 100 por ciento
- Partidos de izquierda y ecologistas apoyan los paros en el Metro ante el "alarmante deterioro del servicio"
- Madrid cifra en un millón de euros el 'perjuicio' de los paros de Metro