
Madrid, 20 mar (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado hoy, segunda jornada de huelga en Metro de Madrid, en casi un 100 por ciento el seguimiento de los paros de tres horas en los turnos de mañana y tarde, porcentaje que la empresa rebaja a un 53 por ciento.
Los paros parciales se han desarrollado sin incidencias de consideración y se han cumplido los servicios mínimos fijados, que por la mañana eran del 56 por ciento y por la tarde, del 47 por ciento, han coincidido en señalar a Efe un portavoz de la empresa y los responsables sindicales de CCOO y UGT en el suburbano madrileño, Ignacio Arribas y Teodoro Piñuela, respectivamente.
En declaraciones a Efe, Piñuela ha avanzado que UGT denunciará los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la Comunidad y que los tribunales volverán a darles la razón, pero "dentro de muchos meses".
Los paros de hoy se han desarrollado en el turno de mañana entre las 6.30 y las 9.30 y por tarde, entre las 17.30 y las 20.30.
Además, han tenido lugar dos manifestaciones, la primera de las cuales, por la mañana, entre la calle del Néctar (depósito IV de Metro) y la plaza de Grecia, en el distrito de San Blas y próxima al Estadio Olímpico, y por la tarde, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.
Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de los paros convocados hasta el momento, que se desarrollará solo por la mañana, entre las 6.30 y las 9.30, con unos servicios mínimos del 56 por ciento, que coincidirán con una manifestación entre las 7.30 y las 9.30 horas entre la calle del Néctar y la estación de Metro de Canillejas.
Relacionados
- Metro cifra el seguimiento de los paros parciales en un 50% mientras que los sindicatos lo elevan a un 99%
- Los sindicatos elevan casi al 100% el seguimiento en los paros de Metro de hoy
- Metro cifra el seguimiento de los paros parciales en un 57% mientras que los sindicatos lo elevan a un 99%
- Metro y EMT elevan el seguimiento de los paros al 46 y al 75 por ciento, sindicatos al 100
- Metro cifra el seguimiento de los paros en el 53por ciento, los sindicatos en el 100 por cien