Madrid, 4 ene (EFE).- La huelga de 24 horas en Metro y los paros parciales en los autobuses de la EMT han arrancado sin incidencias y con seguimientos del 46 % en el caso del suburbano y del 75,2 y el 76,5 % en la EMT, según las dos empresas, datos que los sindicatos han elevado a casi el 100% en ambos casos.
Tanto en Metro de Madrid como en la de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han cumplido los servicios mínimos, han indicado las compañías, lo que han corroborado fuentes sindicales.
El portavoz de CCOO de Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha situado "en torno al 98 %" el porcentaje de trabajadores no afectados por los servicios mínimos que hoy no han ido a trabajar, que ha considerado "altísimo".
Igualmente, ha destacado que no ha salido "ningún tren más de lo previsto, prácticamente igual que siempre", incluso a pesar de los servicios mínimos "excesivos" que se han "impuesto" en la convocatoria.
En la EMT, el portavoz de UGT, Juan José Castañeda, ha elevado el seguimiento de los paros al 100 %, tanto en el colectivo de oficio -talleres- como en el servicio en calle.
Los trabajadores de Metro y EMT han retomado hoy sus protestas contra la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre con una huelga de 24 horas en el suburbano y paros parciales de dos horas en el servicio de autobuses urbanos de la capital.
Relacionados
- Metro de Madrid cifra los paros en el 46%, la mitad del dato de los sindicatos
- Metro cifra el seguimiento de los paros en el 53por ciento, los sindicatos en el 100 por cien
- Los sindicatos en Metro de Madrid convocan este domingo una nueva jornada de paros parciales
- Los sindicatos en Metro convocan este domingo una nueva jornada de paros parciales entre las 13.15 y las 15.15 horas
- Metro cifra el seguimiento de los paros en el 57 por ciento, los sindicatos en el 99 por ciento