BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO., SECPB y UGT han propuesto este miércoles tres bloques de medidas que pasan por prejubilaciones, bajas indemnizadas y excedencias temporales en una reunión con la dirección de CAIXABANK (CABK.MC)para evitar un ERE para 3.002 empleados.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO. en CaixaBank Joan Sierra, ha explicado que se trata de una alternativa a los despidos, que pasan por este paquete de medidas: "Unas sin las otras no tienen sentido".
Estas medidas permitirían un ajuste más cercano a la voluntad de los trabajadores y no tan "traumático", ha explicado Sierra, quien asegura que los trabajadores rechazan totalmente un despido colectivo.
En primer lugar, las prejubilaciones prevén salidas con detalles como un 65% de la retribución fija bruta anual percibida en los 12 últimos meses, así como un convenio especial hasta los 63 años, entre otras muchas propuestas.
Las bajas incentivadas pasan por indemnizaciones de 50 días por año con una prima de antigüedad de 5.000 euros adicionales por cada tres años cumplidos y condiciones preferentes.
Con las excedencias incentivadas, los trabajadores proponen entre 3 y 5 años según voluntad del empleado, y un 40% de la retribución fija bruta anual en los últimos 12 meses, con un mínimo de 15.000 euros anuales y un máximo de 25.000.
Relacionados
- Economía.- CaixaBank plantea más de 830 prejubilaciones este año y despidos si no se cubren bajas voluntarias
- Economía.- Dirección de Santa Bárbara Sistemas mejora las condiciones para las prejubilaciones y las bajas voluntarias
- Economía.- Banco de Valencia plantea 211 prejubilaciones y bajas incentivadas con un tope de dos años
- Economía/Empresas.- TS Fundiciones acuerda 23 prejubilaciones y bajas y un ERE de un año para el 33% de plantilla
- Economía/Motor.- General Motors recortará 2.600 empleos en Europa en 2012 mediante bajas voluntarias y prejubilaciones