Madrid, 11 abr (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias, aseguró hoy que España "ha retrocedido trece años en la lucha contra la inflación", con tasas que no se registraban desde 1995.
Arias Cañete hizo estas consideraciones en una nota de prensa tras conocer que los precios subieron nueve décimas en marzo, lo que situó la tasa de inflación interanual en el 4,5 por ciento, una décima más que en febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el dirigente popular, en España se acumulan "mayores subidas de precios" en los productos básicos que en el resto de los países europeos, por lo que acusó al Gobierno de "estar eternamente culpando de todos los males de nuestra economía a lo que viene de fuera y no asumir ninguna responsabilidad".
Reiteró que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda en funciones, Pedro Solbes, "heredaron", tras el Gobierno del PP, una economía con una inflación del 2,2 por ciento y un diferencial de precios con la UE del 0,5 por ciento.
Las consecuencias de la actual situación, a juicio del PP, son el deterioro de la capacidad de compra de los consumidores, la "erosión" del patrimonio de pequeño ahorrador y la pérdida de competitividad de la empresas.
Por último, Arias Cañete, acusó al Gobierno de, una vez ganadas las elecciones, "no corregir su análisis" y "empeñarse" en realizar predicciones optimistas "que mes a mes los datos se empeñan en desmentir". EFECOM
mbg/vnz
Relacionados
- Racismo. amnistÍa urge al gobierno a aprobar un plan de lucha contra el racismo, ante su "desgana" para combatir esta lacra
- Incendios. castilla y leÓn destina este ano 80 millones a la lucha contra los incendios forestales
- Lucha contra el crimen recrudeció la violencia en Guatemala, dice presidente
- Economía/Consumo.- El Banco Mundial afirma que los altos precios de los alimentos amenazan la lucha contra la pobreza
- La Comunidad adquiere cuatro nuevos camiones para la lucha contra incendios forestales