
Madrid, 20 mar (EFE).- Una veintena de afectados por las participaciones preferentes que se encontraban en la tribuna de invitados del Congreso han proferido insultos de "ladrones" y "sinvergüenzas" a los diputados al término del pleno de la cámara que acababa de debatir una moción del PSOE sobre el asunto.
"Queremos ya nuestro dinero" o "justicia" han sido otras de las consignas de los afectados por las preferentes, que han sido acompañados a la puerta de salida del Congreso por policías de paisano sin que se hayan producido más incidentes.
Ya fuera del Congreso, los manifestantes han seguido protestando y reclamando que se les devuelva el dinero que invirtieron en el producto financiero bajo el grito de "detrás de los leones, están los ladrones".
Fuentes del PSOE han indicado a Efe que este grupo de afectados por las participaciones preferentes se puso en contacto con el grupo socialista para poder asistir al pleno como invitados, a lo que el PSOE accedió.
Este mismo grupo de personas, en su mayoría de edad avanzada, ya asistió la semana pasada a otro pleno del Congreso en el que se debatió una interpelación del PSOE sobre las participaciones preferentes y la deuda subordinada emitida por las entidades financieras.
Relacionados
- Afectados por las preferentes retienen a autoridades en la depuradora Vigo
- Rueda condena las "actitudes violentas" en las protestas de afectados por preferentes
- Plataforma de Afectados por Preferentes pide ayuda a CNMV, Banco de España, Gobierno y FROB ante el canje de Liberbank
- Afectados por preferentes de A Coruña advierten de que "endurecerán" sus protestas para recuperar su dinero
- El Congreso decide hoy si se emite deuda para devolver el dinero a los afectados por las preferentes