SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado la gestión de la Unión Europea en la crisis de Chipre, y ha advertido de que los "bandazos" de los últimos cinco días son "malos para la credibilidad de Europa y para el futuro de la Europa común".
"De Chipre nos separa no sólo un mar, sino muchas cosas más", ha declarado Amor a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que pueda ocurrir algo similar en el sistema financiero español, posibilidad que el presidente de ATA descarta, si bien se ha mostrado "preocupado" por la gestión del Eurogrupo, que en su opinión, "ha demostrado nuevamente no tener una garantía y seriedad plena en sus planteamientos".
"No es esa la Unión Europea que necesitamos, no puede ser que estemos dando bandazos como llevamos ya prácticamente cinco días, y ahora se saquen de la chistera un sablazo a los ahorradores, pequeños y grandes, en Chipre", afirmó.
El presidente de ATA ha subrayado que los ciudadanos europeos necesitan líderes "claros y tajantes, que no se anden con titubeos" y reclama "responsabilidad" tanto a las autoridades de la UE como a las chipriotas "para solucionar cuanto antes un problema que, al final, es un problema para los ciudadanos europeos".
Amor ha realizado estas declaraciones en Santander, tras la firma de los convenios de integración de seis nuevas organizaciones cántabras en ATA.
Relacionados
- AMPL.- Junta andaluza recurrirá al TC tres normas del Gobierno que considera un "ataque" a las energías renovables
- Junta andaluza acusa al Gobierno de no ver la realidad al endurecer las condiciones del subsidio para mayores de 55 años
- La deuda andaluza se sitúa en 20.544 millones a cierre de 2012, el 14,5% del PIB, 3,1 puntos por debajo de la media
- Junta destaca que la tasa andaluza es más moderada que la nacional y que la política del PP explica la inflación
- Junta andaluza afirma que el presidente del TSJA tiene "la patata caliente" sobre el juzgado de Alaya