MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido tanto el 'rating' de Red Eléctrica de España (REE), situado en la actualidad en 'A-' (tercera nota dentro de la calidad buena), como la perspectiva negativa sobre esta nota.
La perspectiva de la compañía, indica la agencia, se encuentra afectada de forma negativa por la situación del bono español y por la escasa diversificación internacional de la empresa, cuyo perfil de negocio la hace más dependendiente de la deuda soberana.
No obstante, la calidad crediticia de REE (REE.MC)sigue sustentándose en aspectos como el bajo riesgo de su negocio como monopolio natural de transporte de electricidad y lo predecible de sus ingresos regulados.
La compañía presidida por José Folgado genera el 98% de sus ganancias en España y, conforme a los criterios de Fitch, no puede disponer de un 'rating' superior en dos escalones al del bono español.
"La perspectiva negativa está relacionada con la del 'rating' soberano y responde a ponteciales bajadas en caso de una rebaja del bono español", indica la agencia de calificación.
Relacionados
- Economía/Macro.- S&P ratifica el 'rating' de Japón con perspectiva 'negativa'
- Economía/Finanzas.- S&P mejora de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating de Irlanda
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Fitch confirma el rating 'BBB' de España, con perspectiva 'negativa'
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma el rating 'BBB' de España, con perspectiva 'negativa'
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma el rating 'A-' de Italia y mantiene su perspectiva 'negativa'