MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Ebro Foods se afianzará en los próximos ocho años, entre este ejercicio y 2020, con crecimiento orgánico y adquisiciones que generen sinergias en ventas, marketing y logística, así como con la penetración en categorías adyacentes.
En una presentación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su división de pasta, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico, con alzas de entre el 3% y el 5% anual en los mercados actuales y de más del 5% al año en mercados en sinergia con la división de arroz.
Según la firma, la entrada en categorías adyacentes generará además un crecimiento del 3% al año.
En concreto, la compañía aglutina el 52% de sus ventas netas, que rondan los 2.000 millones de euros, con la división de arroz, mientras que el 48% restante corresponde al negocio de pasta y 'meal solutions'.
Así, las ventas de la división de pasta en Europa han crecido un 40% desde 2006, hasta los 600 millones de euros, mientras que en Norteamérica se han elevado un 23% desde 2007, hasta 300 millones de euros.
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