BARCELONA/TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, pide que el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa --con la principal afectación en la planta de Flix (Tarragona)-- se lleve a cabo sin presiones, con la máxima tranquilidad y con las menores "interferencias" posibles.
En declaraciones este martes a la prensa después de una conferencia en Esade, Zabalza se ha negado a responder sobre si confía en que pueda haber un acuerdo durante esta semana porque considera que cualquier declaración suya podría condicionar el trabajo de los representantes de la empresa en la mesa de negociación.
"Es un proceso que ha funcionado bien a pesar del entorno hostil: se han identificado puntos de posibles mejoras respecto a la propuesta inicial, se ha avanzado, y ahora no hay que interferir, tenemos que dejar que la negociación funcione como las tres semanas anteriores y, si es posible, que se llegue a un acuerdo", ha defendido.
Zabalza ha reconocido que ha habido conversaciones entre la empresa y la Generalitat, pero no negociaciones: "Son los sindicatos y los representantes de la compañía quienes tienen que hablar en la mesa de negociación", ha justificado.
Sobre la huelga de hambre llevada a cabo por el alcalde y los concejales de Flix, el presidente de ERCROS (ECR.MC)no se ha querido pronunciar: "Sólo hago afirmaciones sobre mí", ha sentenciado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ercros se abre a reducir el ERE con 50 despidos menos en Flix
- Economía/Empresas.- Mas pide a Ercros la "misma actitud positiva" que el Gobierno catalán ha mantenido con la empresa
- Economía/Empresas.- CC.OO. alerta de que el ERE de Ercros en Flix amenaza 100 empleos de empresas auxiliares
- Economía/Empresas.- La Generalitat se ofrece como mediadora en el conflicto de Ercros
- Economía/Empresas.- Ercros presenta el ERE para 198 empleados de cuatro fábricas, la mayoría en Flix (Tarragona)