
Madrid, 19 mar (EFE).- Representantes de Metro de Madrid y de los sindicatos acudirán hoy a una nueva reunión de la comisión que negocia el convenio laboral para los años 2013 y 2014, que se celebrará unas horas antes del primero de los paros aprobados por los trabajadores contra la propuesta de la empresa, en coincidencia con la visita del COI a Madrid.
Según ha explicado fuentes sindicales a Efe, Metro de Madrid ha accedido a adelantar la reunión a propuesta de los trabajadores, por lo que esta se celebrará finalmente a las 9.30 horas.
Aunque este adelanto daría margen para llegar a un acuerdo antes del inicio de los paros parciales, que arrancan a las 17.30 horas, los portavoces sindicales consultados han asegurado que no son optimistas con respecto a esta posibilidad.
Los trabajadores de Metro ratificaron en asamblea la pasada semana tres jornadas consecutivas de paros parciales como protesta por la pretensión de la dirección de la empresa de rebajar sus salarios un 10 por ciento y aumentar la jornada laboral para evitar despidos en el suburbano.
Hoy, los paros parciales programados se llevarán a cabo en el turno de tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas, periodo en el que circularán el 47 por ciento de los trenes que habitualmente lo hacen, según los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes.
Relacionados
- Los sindicatos de Metro de Madrid realizarán este martes la primera jornada de paros coincidiendo con la visita del COI
- Los sindicatos en Metro convocan este martes la primera jornada de paros parciales, que coinciden con la visita del COI
- La dirección de Metro y los sindicatos se reunirán de nuevo horas antes de los paros
- Los sindicatos en Metro de Madrid convocan este martes una jornada de paros
- Los sindicatos en Metro de Madrid convocan este martes la primera jornada de paros coincidiendo con la visita del COI