Economía

Meredith Whitney: "El rescate a Chipre beneficiará a la renta variable de EEUU"

Meredith Whitney, analista de cabecera de Wall Street, ha reconocido ante las cámaras de la CNBC que el rescate de Chipre que, además de reavivar los temores sobre la crisis de deuda europea también pasó factura a las bolsas asiáticas y europeas pero pasó de puntillas por Wall Street, será beneficioso para los activos de Estados Unidos.

"Hay que ser optimistas sobre la renta variable estadounidense", dijo Whitney. Conocida por su pesimismo con la renta variable de EEUU en general y con la banca en particular, la analista parece haber cambiado completamente de opinión.

De hecho aseguró que "sin duda" hay que entrar en los mercados de Estados Unidos y que no ha sido tan alcista con la renta variable de EEUU en "toda su carrera". Durante los últimos dos años, Whitney ha sido objeto de diversas críticas después de predecir incorrectamente a finales de 2010 que el mercado de bonos municipales estaba a punto de colapsar, algo que no ha ocurrido hasta la fecha.

Sin embargo, en su última aparición en CNBC, el pasado 18 de diciembre, volvió a convencer tras hacer una apuesta alcista sobre los bancos de EEUU. Desde entonces el índice bancario KBW ha subido un 10 por ciento y tres de los valores que recomendó (Bank of America, Citigroup y Discover Financial) han sufrido fuertes alzas en los últimos meses.

Whitney reiteró durante su aparición hoy en CNBC su recomendación sobre Bank of America y Discover, al asegurar que Bank of America podría duplicar su precio actual antes de 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky