MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los regalos-experiencia han crecido un 82% en el día del padre respecto al año anterior y representan el 10% del total de las ventas actuales del sector, según datos de 'Zonaregalo.com', empresa de comercialización 'online' de regalos-experiencia.
Cataluña, con un gasto medio de 84,36 euros, es la Comunidad Autónoma que más gasta en regalos-experiencia, seguida por Galicia (72,34 euros) y Madrid (58,46 euros), mientras que Valencia y Andalucía son las que invierten menos, con una media de 48 euros.
Los regalos más buscados para el día del padre son la conducción de coches de alta gama, los talleres de coctelería y de gin tonic y las experiencias enológicas con visitas a bodegas y cata de vinos.
El director de la compañía, Eric Onidi, destacó que este crecimiento responde "a la necesidad de encontrar un regalo original, diferente y a buen precio". "El sector ha crecido muchos en los últimos años, sobre todo el del mercado 'online'", señaló.
Respecto al canal más empleado, Internet es el más usado por los consumidores, ya que ofrece precios más competitivos que en el 'retail', gracias a los ahorros en coste de la distribución y a su flexibilidad de horarios.
Relacionados
- El valor de las exportaciones agroalimentarias de la Región se incrementó un 14,9% en 2012 respecto al año anterior
- La matrícula total de las universidades públicas madrileñas ha bajado un 0,47% este curso respecto al anterior
- Las donaciones de médula ósea aumentan un 46% en Extremadura en 2012 respecto al año anterior
- Economía/Empresas.- Azkoyen casi triplica su beneficio neto en 2012 respecto al año anterior al ganar 1,1 millones
- Italia coloca letras a 6 meses y el interés sube el 70% respecto a la anterior subasta