MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La banca acreedora de Pescanova, unas 45 entidades nacionales e internacionales, se reunirán este viernes en Madrid para aunar una postura común a cerca de cómo renegociar la deuda de la firma gallega, que puede rondar los 2.500 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de dicho encuentro.
Dicha reunión, que tendrá lugar en la sede de Deutsche Bank, se produce un día después de que el consejo de administración de PESCANOVA (PVA.MC) reunido ayer en sesión extraordinaria y presidido por Manuel Fernández de Sousa, acordara por unanimidad "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera".
En el encuentro, en la que estuvieron presentes once de los doce consejeros, también se destacó "el progreso" de los trabajos que realiza BDO Auditores S.L. sobre las "discrepancias" que la propia Pescanova admitió que existían entre la contabilidad y las cifras de deuda bancarias, unas discrepancias "que pudieran ser significativas".
Por otra parte, en el consejo, la dirección de la multinacional también ha dado cuenta de la "normalidad que la empresa mantiene tanto en sus centros fabriles nacionales como en sus operaciones pesqueras y de acuicultura en el extranjero", según el comunicado remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La banca acreedora de Reyal acepta negociar la propuesta de segregar activos a una filial
- Economía/Empresas.- La banca acreedora de Martinsa convierte casi 800 millones de deuda en préstamos participativos
- Economía/Empresas.- La banca acreedora de Martinsa convierte casi 800 millones de deuda en préstamos participativos
- Economía/Empresas.- Sacresa logra refinanciar deuda con la mayoría de banca acreedora
- Economía/Empresas.- Dinosol sella la reestructuración de su deuda con la banca acreedora, que entrará en su capital