ICV considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha reventado" la cumbre anticrisis convocada este sábado, después de que en el Parlamento catalán CiU haya votado a favor del cierre de centros públicos y del último recorte salarial a los empleados públicos.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
"CiU, con el apoyo de ERC, nos expulsa de la cumbre. Es hora de que Mas entienda que o reorienta sus políticas o, ¿qué caray tenemos que hacer?", se ha preguntado Herrera, en rueda de prensa desde el Parlamento.
Según el ecosocialista, Mas no puede convocar una cumbre sin voluntad de diálogo y con voluntad de "predeterminar" sus resultados, y le ha pedido que por responsabilidad, dé un viraje a sus políticas.
Ha asegurado que la cumbre ha quedado "reventada" porque ni el Gobierno catalán ha hecho balance del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la anterior reunión de este tipo, que se hizo en 2011, no ha invitado a los agentes sociales y rechaza propuestas de la oposición sobre empleados y servicios públicos.
"No se puede ofrecer con una mano recortes y con la otro diálogo. Mas es un irresponsable: no puede convocar una cumbre y 48 horas antes mantener los recortes", ha agregado el ecosocialista.
Relacionados
- El PP catalán pide posponer la cumbre anticrisis hasta saber el presupuesto de 2013
- La cumbre catalana anticrisis buscará un frente común para exigir al Estado relajar el déficit
- AV.- La cumbre catalana anticrisis buscará un frente común para exigir al Estado relajar el déficit
- La cumbre anticrisis buscará un frente común para exigir al Estado relajar el déficit
- Pere Navarro exige a Mas implicarse en la cumbre anticrisis para que sea un "éxito"