LUXEMBURGO, 13 (EUROPA PRESS)
La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de enero un retroceso del 0,4% respecto al mes anterior, cuando había crecido nueve décimas, mientras que bajó un 1,3% respecto a enero de 2013, informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
En el conjunto de la UE, la producción industrial disminuyó también en enero un 0,4% respecto a diciembre, cuando había aumentado un 0,8%, aunque bajó un 1,7% respecto al año anterior.
En términos mensuales, la producción de binenes de consumo bajó un 1,4% en la eurozona y un 0,4% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital disminuyó un 1,2% en ambas regiones. Asimismo, la producción de energía bajó un 1% en la zona euro y un 1,2% entre los Veintisiete.
Por su parte, la producción de bienes intermedios aumentó un 0,1% en la eurozona, pero bajó una décima en la UE, mientras que la de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 0,9% y un 1,3%, respectivamente.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las caídas más significativas de la producción industrial se observaron en Finlandia (-4,1%), Luxemburgo (-3,8%) y Letonia (-3,5%), mientras los mayores incrementos se registraron en Lituania (+4,4%), Dinamarca (+4,3%) y Portugal (+3,5%).
Respecto a enero de 2012, las mayores caídas de la producción industrial se observaron en Suecia (-5,9%), Finlandia (-5,4%), Grecia y España (-5% ambos), mientras los incrementos más significativos se registraron en Bulgaria y Lituania (+8% ambos) y Estonia (+5,5%).
Relacionados
- Economía/Macro.- La producción industrial modera su caída hasta el 3,6% en enero y suma tres meses de retrocesos
- Economía/Macro.- Los precios de producción industrial de la eurozona suben un 0,6% en enero
- Economía/Macro.- La producción industrial de EEUU cae una décima en enero tras dos meses consecutivos de incrementos
- Economía/Macro.- (Ampliación) La producción industrial registra otro año en negativo tras caer un 5,9% en 2012
- Economía/Macro.- La producción industrial registra otro año en negativo tras caer un 5,9% en 2012