MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las ventas de carne fresca y congelada se han mantenido estables en Reino Unido a pesar del escándalo originado tras haber encontrado trazas de ADN de caballo en productos de vacuno, según datos facilitados por Kantar Worldpanel.
Las cifras de venta al por menor reflejan que el valor de las compras en las últimas cuatro semanas aumentó un 2%, mientras que cayeron el 1% en volumen.
El estudio muestra que en las cuatro semanas después del 17 de febrero hay un crecimiento del 14% en el volumen de venta de filetes y carne picada.
Sin embargo, los volumenes de hamburguesas frecas y congeladas cayeron un 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los platos preparados refrigerados y congelados también bajaron, probablemente como resultado de las investigaciones de carne de caballo.
El director del sector en Eblex, organización del sector ovino y vacuno en Inglaterra, Nick Allen, destacó que "los datos de venta de carne son tranquilizadores". "Millones de paquetes de productos de carne de vacuno han sido retirados de la venta, lo que inevitablemente tiene un efecto negativo en las cifras", apuntó.
Relacionados
- En libertad los tres detenidos en el Reino Unido por el caso de la carne de caballo
- R.Unido.- Tres detenidos en Reino Unido por el escándalo de la carne de caballo
- Tres detenidos en el Reino Unido por el escándalo de la carne de caballo
- Tres detenidos en el Reino Unido por el escándalo de la carne de caballo
- Detienen a tres personas en Reino Unido por el escándalo de la carne de caballo