MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno para saber si hará caso a las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y abonará finalmente parte de las pagas extraordinarias de Navidad a los funcionarios.
Según ha recordado la formación magenta en una nota de prensa, Becerril alertó al Ejecutivo de que la supresión de la paga extraordinaria entró en vigor el 15 de julio, lo que supone que los funcionarios ya habían devengado el derecho a su cobro durante al menos seis meses.
Por ello, la Defensora del Pueblo recomendó pagar esta cuantía con la "incorporación de las previsiones adecuadas para asegurar la distribución equitativa de las pagas extras en próximos presupuestos".
EL GOBIERNO YA RECULO CON LA LEY DE TASAS
Soledad Becerril también recomendó en su día al Gobierno que rebajara las tasas judiciales y el Ministerio de Justicia accedió y acabó aprobando un decreto ley revisando las tablas que figuraban en la ley que salió del Parlamento.
Por todo ello, UPyD pregunta al Ejecutivo si "piensa seguir las recomendaciones de la Defensora del Pueblo" y también cómo afectará ese abono a las previsiones de déficit de 2012. Asimismo, se interesa por saber cuándo podrían recibir los funcionarios el dinero y, en caso de que el Ejecutivo no tenga intención de cambiar su decisión, también pregunta por qué.
Relacionados
- El Gobierno exige a siete municipios de la Comunitat que declaren nulo el pago de la extra de Navidad a sus funcionarios
- El Gobierno exige a siete municipios de Valencia que declaren nulo el pago de la extra de Navidad a sus funcionarios
- Los funcionarios del Gobierno Vasco no cobrarán la paga extra de Navidad
- Economía.- Gobierno vasco recurrirá la decisión del TC y no aclara si sus funcionarios cobrarán o no la extra de Navidad
- El Gobierno vasco inicia los trámites para el abono de la extra de Navidad a los funcionarios