
Madrid, 10 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha perdido en los dos primeros meses de este año 3.272 trabajadores autónomos, una "sangría" para la Asociación de Trabajadores Autónomos de la región (AMTAS-UPTA) que ha pedido "acelerar" las medidas de promoción y apoyo a los emprendedores anunciadas por el Gobierno regional.
Según los datos de la Asociación, en febrero pasado había en esta comunidad 347.529 trabajadores autónomos, 1.302 menos que en el mes anterior y 3.272 menos que a finales de 2012.
El secretario general de AMTAS, Nicolás Rodríguez, reconoce en una nota que el primer trimestre de cada año no es el mejor en la creación de trabajo autónomo pero advierte de que esta mala evolución puede llevar este año a datos "aún peores" que los de 2012.
"Esta es una sangría que parece no tener fin para la actividad económica y el empleo; si no hay emprendedores nuevos difícilmente habrá más empleo en la Comunidad de Madrid", dice Rodríguez.
Por este motivo, el secretario general de AMTAS pide "acelerar" las medidas de apoyo al emprendimiento que incluye el Plan de Empleo que ha elaborado el Ejecutivo de Ignacio González y que podría ser aprobado en breve.
Relacionados
- La producción industrial china crece un 9,2 por ciento los dos primeros meses de 2013
- La producción industrial china crece un 9,2% los dos primeros meses de 2013
- El aeropuerto de Parayas pierde un 26% de pasajeros en los dos primeros meses del año
- Los aeropuertos andaluces registran 1,8 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, un 10,5% menos
- Los aeropuertos pierden vuelos y pasajeros en los dos primeros meses de 2013