Economía

Huelga no anunciada deja a Berlín sin tranvías

Berlín, 10 abr (EFECOM).- Una huelga no anunciada de los trabajadores de la empresa de transportes públicos berlinesa BVG ha dejado hoy a la capital alemana sin tranvías, después de que sus conductores se negaran a sacar esta madrugada los convoyes de sus cocheras.

El paro de los tranvías se produjo sin aviso previo como medida de presión para las negociaciones del convenio colectivo de los empleados de BVG, que desde hace semanas exigen incrementos salariales y en marzo pararon durante diez días por completo los transportes públicos de la capital alemana.

El hecho de que el metro, los autobuses y el tren urbano funcionen con normalidad durante esta jornada ha evitado que se produjeran retrasos para los clientes del BVG en las horas puntas a la hora de acudir al trabajo o los centros educativos.

El sindicato de servicios público Ver.di, que organizó el paro de los tranvías, acusa a la patronal y las autoridades de Berlín de haber conducido las negociaciones para el convenio a un estancamiento. EFECOM

jcb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky