
Getafe, 8 mar (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha manifestado hoy que la Comunidad de Madrid ha mantenido más de diez reuniones con los trabajadores y la directiva de la empresa Corrugados Getafe para lograr que su planta reabriera y no acometiera el despido de sus 206 empleados.
Ossorio ha hecho estas declaraciones en Getafe, durante una visita al Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, en el Parque Científico y Tecnológico Tecnogetafe, donde ha recalcado la labor de intermediación que la Comunidad ha ejercido en este conflicto laboral a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Corrugados quería efectuar en su planta de Getafe desde septiembre del año pasado.
"Tanto el Ayuntamiento de Getafe como la Comunidad de Madrid hemos estado hablando permanentemente con los trabajadores y con la empresa de Corrugados en Getafe y, afortunadamente, tanto unos como otros han cedido y no se cerrará esta planta", ha señalado.
El consejero de Economía ha detallado que lo que iba a ser un ERE de 206 trabajadores y el cierre de la planta de Getafe se quedará finalmente en el despido de 30 empleados, "que voluntariamente han aceptado su salida", y la continuidad de la planta.
La empresa de acero corrugado retomará su actividad productiva en su planta de Getafe y los trabajadores que mantendrán su puesto han aceptado una rebaja salarial del 34 por ciento.
Enrique Ossorio ha explicado que, en líneas generales, la Comunidad de Madrid considera que no deben "obligar" a las empresas a mantener inversiones o a traerlas, "sino que lo que debemos hacer es poner medios, quitar trabas y tener una imposición baja para atraer las inversiones".
Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que cuando conoció el conflicto de Corrugados vio que tenía una "difícil solución", por lo que ha querido felicitar a la Comunidad de Madrid y al director general por haber llevado a cabo una labor "ímproba e increíblemente buena".
"Ha sido un triunfo para todos y hay que reconocer que los trabajadores han hecho un sacrificio, pero creo que mirando al futuro les vendrá muy bien, porque la crisis no va a durar siempre y se volverá a lanzar la construcción y Corrugados tendrá un crecimiento en su producción", ha concluido.