OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha lamentado que el Gobierno pretenda cerrar la minería del carbón de interior en 2014. A su juicio, esa es el "drástico" y "crudo" objetivo que está persiguiendo el Ministerio de Industria.
El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras la reunión que mantuvo este jueves el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, con los sindicatos mineros.
Desde el Principado, Torre ha dicho que seguirán "ejerciendo presión" para que eso no sea así. Y espera que el Ministerio "reflexione" sobre este asunto. Ha dicho que el Ejecutivo central debería continuar con las ayudas a la producción al menos hasta 2018, tal y como permite la Unión Europea.
Según Torre, esta es una prueba más de la "absurda obsesión" del Gobierno del PP con el ahorro. "A este paso, cuando quieran anunciar que hemos llegado al déficit cero, ya no habrá gente en España para escucharlo; se habrán ido todos porque no ya no habrá actividad económica", ha ironizado.
Relacionados
- Economía.- Fitag-UGT pide a Industria que convoque una reunión para iniciar el diálogo sobre la minería del carbón
- Economía.- El PSOE pide al Gobierno que negocie con sindicatos y patronal un Plan de la Minería del Carbón hasta 2018
- Economía/Energía.- Asturias pedirá al Gobierno que aclare sus planes sobre la minería del carbón
- Economía/Energía.- UGT califica de "desvergüenza" la actitud de Industria con la minería del carbón
- Economía.- PSOE exige al Gobierno que cumpla su palabra y se siente a negociar un nuevo plan para la minería del carbón