BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
Las pequeñas y medianas empresas han señalado a la Comisión Europea que las normas sobre productos químicos (Reach), IVA y tiempo de trabajo están entre las 10 leyes de la UE que les resultan más gravosas por el grado de dificultad y costes que exige su cumplimiento.
La clasificación de las reglas comunitarias que generan más burocracia la completan las referidas a seguridad de los productos, reconocimiento de las cualificaciones profesionales, protección de datos, residuos, tacógrafos para transporte por carretera, contratos públicos y código de aduanas, según los resultados de una consulta pública realizada en las últimas semanas.
El Ejecutivo comunitario se ha comprometido a revisar cuidadosamente las quejas de las pymes sobre estas leyes para ver si es posible introducir algún cambio que simplifique su cumplimiento.
"Queremos facilitar las vidas de nuestras pymes, que son los motores más importantes de la economía europea", ha dicho el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Bruselas archiva investigación sobre acuerdos entre Telefónica y otros cuatro grandes operadores
- Economía.- Méndez de Vigo ve disposición en Bruselas para dar más tiempo a España a la hora de reducir el déficit
- Economía/Energía.- Bruselas investiga posibles ayudas públicas ilegales a electricidad para empresas en Alemania
- Economía.- (Ampl) Bruselas impone una multa de 561 millones a Microsoft por no permitir a usuarios elegir navegador
- Economía.- Méndez (UGT) reclama a Bruselas cambios en el criterio de déficit y rechaza profundizar en la reforma laboral