Economía

Economía/Empresas.- El Grupo Safilo reduce en 2012 su beneficio un 7,2%, hasta los 25,9 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Safilo, especializado en la producción y venta al por mayor de gafas de sol, redujo un 7,2% su beneficio neto, hasta los 25 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía elevó sus ventas un 6,7%, hasta los 1.175,3 millones de euros, respecto al ejercicio anterior. Además, durante los tres últimos meses del año, las ventas netas subieron un 16,6% gracias

a la adquisición de Polaroid, así como a la renovación de contratos con importantes marcas como Gap o Bobbi Brown.

El CEO del Grupo Safilo, Roberto Vedovotto, se mostró "muy satisfecho" por los resultados de la compañía en el año anterior. "En 2012, la compañía se centró en la importancia de nuestras marcas de cara al futuro, a través de la adquisición de Polaroid, que forma parte de nuestra cartera desde el pasado mes de abril", subrayó.

La empresa también cuenta en su portfolio con las licencias para la produción de gafas de enseñas de la talla de Dior, Gucci, Giorgio Armani, Max Mara, Boss, Piere Cardin, Tommy Hilfiger o Marc Jacobs, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky