BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Las inmobiliarias Amrey y Amrey 2002, del grupo empresarial de Enric Reyna, han presentado 'preconcurso' de acreedores en los juzgados de Barcelona con 80 millones de deuda.
Del importe total de la deuda, 50 millones corresponden a la Sareb por los créditos otorgados por Bancaja, según ha confirmado Reyna a Europa Press.
Las empresas del expresidente de la Asociación de Promotores de Barcelona (Apce) cuentan ahora con un plazo máximo de cuatro meses en los que confían en lograr un acuerdo de refinanciación con la banca mediante daciones en pago, según publica este miércoles 'La Vanguardia'.
Reyna ha manifestado a Europa Press su "confianza" en llegar a un acuerdo para evitar el concurso de estas sociedades, que han prescindido de 40 trabajadores en los últimos meses y que ganaron siete millones de euros en 2012 a pesar de que la Sareb no permitió extinguir o subrogar hipotecas, frustrando así ventas por ocho millones.
El empresario ha financiado la actividad de las sociedades aportando 37 millones de euros desde el inicio de la crisis mediante créditos participativos, ante la imposibilidad de refinanciar hasta la fecha la deuda financiera.
Toda la deuda de las sociedades es bancaria, puesto que están al corriente del pago con la Seguridad social, proveedores y empleados, según el grupo.
Las inmobiliarias no han podido asumir las condiciones actuales de los bancos, que exigen ampliar garantías con activos de otras empresas y aumentar el tipo de interés cuatro puntos sobre el Euribor, y no han podido construir para impulsar el negocio.
Amrey y Amrey 2002 cuentan, como principales activos, con las viviendas construidas en el solar de la antigua planta de Bayer en Barcelona; solares en Esparraguera y Mollet (Barcelona), y una construcción en venta en el municipio ibicenco de Sa Talaia.
Amrey Hoteles no ha declarado insolvencia y tiene una cifra de negocios de casi 20 millones de euros, por lo que seguirá operando sus cuatro establecimientos en Barcelona, Esplugues de Llobregat, Tarragona y El Vendrell, así como su área de viviendas en alquiler.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Reyal Urbis, en 'preconcurso' con una deuda financiera de 3.800 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Reyal Urbis se acoge al 'preconcurso' de acreedores con una deuda de unos 3.800 millones
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis solicita el 'preconcurso' de acreedores con una deuda de unos 3.600 millones
- Economía/Empresas.- La autopista Cartagena-Vera solicita el 'preconcurso' de acreedores con una deuda de 550 millones