El selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado la sesión del martes con una subida del 2,32%, impulsado por el repunte de Wall Street, lo que permitía al índice bursátil alemán marcar su nivel más elevado desde principios del año 2008.
NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, el parqué alemán ha cerrado la jornada en los 7.870,31 puntos, lo que representa un 2,32% más en comparación con los 7.691,68 puntos en los que concluyó la sesión anterior.
De esta manera, el selectivo alemán marca su valor más elevado a cierre de mercado desde el 3 de enero de 2008, cuando concluyó la sesión en los 7.908,41 puntos.
Este máximo del Dax en más de cinco años se produce el mismo día en que el selectivo Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York ha alcanzado su máximo histórico, al establecer el indicador un nuevo récord intradiario de 14.286 puntos básicos.
El resto de las principales plazas europeas también han participado de la euforia, ya que Madrid ha cerrado la jornada con un repunte de 2,15%, el mismo que el registrado por la Bolsa de París, y con Londres experimentando una subida del 1,41%.
El estratega de mercados de IG, Daniel Pingarron, destaca que los índices europeos "han encontrado en las bolsas forasteras las fuerzas para subir", ya que no había ningún motivo doméstico relevante, "salvo sólo unos datos de PMI de Servicios ligeramente por encima de lo esperado".
"De un lado, una muy buena sesión en Asia, especialmente en China, donde el Gobierno ha mantenido los objetivos de crecimiento económico para 2013. Pero, principalmente, la determinación de Wall Street a no poner fin a su tendencia alcista explica el 70% de la recuperación de las bolsas europeas desde la pequeña corrección sufrida entre finales de enero y principios de febrero", explica.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- La bolsa de Fráncfort cierra en su nivel más elevado desde principios de 2008
- La bolsa de Fráncfort baja un 0,12 por ciento en la apertura
- La Bolsa de Fráncfort baja un 0,10 por ciento en la apertura
- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort baja un 0,49 por ciento
- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort baja un 1,05 por ciento