Economía

Economía/Finanzas.- El plan de reestructuración de Bankia le prohíbe adquirir entidades como Catalunya Banc

Bruselas cifra en hasta 7.400 millones de euros el coste de la liquidación de Banco de Valencia

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

El plan de reestructuración de BANKIA (BKIA.MC) vigente hasta 2017, le prohíbe adquirir otras entidades, lo que a priori impediría la integración de Catalunya Banc, cuyo proceso de venta ha sido suspendido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por falta de interés de la banca sana.

El Ejecutivo comunitario ha publicado este martes la versión no confidencial del plan de reestructuración de Bankia, que no recoge el precio de las nuevas acciones ni tampoco el porcentaje de quitas que se aplicará a los preferentistas, por tratarse de informaciones sensibles de mercado, pero sí remite a los métodos para calcularlos.

Por lo que se refiere a la prohibición de adquisiciones, el plan de reestructuración precisa que las únicas compras autorizadas son aquellas que tengan un valor inferior al 0,01% del balance de BFA-Bankia.

Por su parte, los planes de reestructuración de Catalunya Banc y Novagalicia Banco dan de plazo al FROB hasta 2017 para vender ambas entidades, aunque no impiden que la adjudicación se haga antes. A Bankia, Bruselas le permite mantenerse como entidad independiente.

El Ejecutivo comunitario ha publicado también este martes el plan de reestrucutración de Banco de Valencia, en el que cifra en entre 5.600 millones y 7.400 millones de euros el coste de liquidar la entidad. En ese caso, España tendría que haber hecho una aportación inicial de 8.000 millones.

Por ello, Bruselas decidió autorizar su adjudicación a La Caixa con un coste inferior de 4.500 millones de euros en ayudas adicionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky