MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social generó 2.140 millones de euros a lo largo del año pasado.
Así lo ha adelantado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, aprovechando una pregunta del senador Socialista Ricardo Jacinto Varela sobre si el Gobierno ha dado instrucciones para investigar la indemnización diferida por despido, con simulación de contrato, conocida esta semana.
Báñez ha respondido a Varela que la inspección de trabajo funciona siempre "al dictado de la ley y con imparcialidad e independencia". "Y usted debería ser el primero en poner en valor los resultados de la lucha contra el fraude", ha dicho.
Según Báñez, los resultados del plan de 2012 han sido "históricos", ya que se han multiplicado por dos las inspecciones a lo largo del año y se han detectado 1.559 empresas ficticias, 170% más.
Además, han aflorado 91.470 empleos irregulares, un 12% más, mientras que han aumentado un 49% el descubrimiento de prestaciones desempleo obtenidas de forma fraudulenta.
De la misma forma, se han extinguido 175.866 prestaciones familiares por complementos a mínimos que se percibían indebidamente por ingresos superiores al límite de renta establecido.
"¿Sabe que ha pasado?", ha preguntado a Varela, para señalar después que estas cifras han permitido una recaudación de 2.140 millones que necesitan todos los españoles para cerrar el déficit que dejó el PSOE.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- (Ampliación) La lucha contra el fraude fiscal de la Comunidad de Madrid hace aflorar 545,9 millones
- Economía/Fiscal.- La lucha contra el fraude fiscal de la Comunidad de Madrid hace aflorar 545,9 millones
- Economía/Fiscal.- Hacienda recaudó más de 11.500 millones por la lucha contra el fraude en 2012, un 10,1% más
- Economía.- El Consejo de Ministros aprueba hoy la oferta pública de empleo para la lucha contra el fraude fiscal
- Economía.- Guindos respeta la decisión judicial sobre Falciani e insiste en el compromiso con la lucha contra el fraude