Madrid, 20 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros prevé aprobar mañana el proyecto de ley de Comercialización a Distancia de los Servicios Financieros Destinados a Consumidores, y analizará un informe sobre la reforma de la ley del Mercado de Valores.
El objetivo de la ley de Comercialización a Distancia es ofrecer una mayor protección a los consumidores que contratan servicios financieros a través del teléfono o internet.
A la espera del texto definitivo que apruebe mañana el Consejo, el anteproyecto de esta ley preveía que el consumidor disponga de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia sobre servicios financieros que hubiera firmado sin necesidad de indicar motivos y sin que sufra ningún tipo de penalización.
El Gobierno aprobará también el proyecto de ley de Concurrencia y Prelación de Créditos en caso de Ejecuciones Singulares y analizará un informe sobre el proyecto de ley de Reforma del Mercado de Valores para la Modificación del Régimen de Ofertas Públicas de Adquisición y de la Transparencia de los Emisores.
De igual forma, el Ejecutivo prevé aprobar el Reglamento de la Ley General de Subvenciones y autorizará una serie de obras relacionadas con la alta velocidad ferroviaria en las provincias de Málaga, Barcelona, Girona, Ciudad Real, Pontevedra y Lugo. EFECOM
BB/br
Relacionados
- Economía/Finanzas.-El presidente del BBVA dice que "Europa debe avanzar hacia un mercado único de servicios financieros"
- Rusia y EEUU alcanzan acuerdo sobre servicios financieros
- COMUNICADO: Nuevo estudio de los servicios financieros internacionales de Siemens cuestiona la financiación de la salud
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte que Aurea Negocios no tiene licencia para prestar servicios financieros
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën recibe autorización para prestar servicios financieros en China