BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido este lunes que los datos de paro registrado de febrero "no son buenos", pero ha descartado replantear la reforma laboral y se ha mostrado convencido de que sus efectos empezarán a sentirse "en los próximos meses".
"Los datos de febrero no son buenos", ha dicho Guindos en declaraciones a la prensa a su llegada al Eurogrupo, aunque ha destacado que hay que tener en cuenta el impacto de la "estacionalidad".
"De cualquier forma, el Gobierno no se replantea en absoluto la reforma laboral", ha resaltado el ministro de Economía. "La reforma laboral dejará sentir sus efectos en los próximos meses", ha agregado.
Guindos ha dicho que la prioridad ahora es asistir a los "más de cinco millones de parados" y en particular a los jóvenes, a través del plan de empleo juvenil, para facilitar que puedan encontrar trabajo.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.
Relacionados
- Economía/Paro.- El BNG pide derogar la reforma laboral porque "sólo crea más paro" y reclama un Plan de Empleo
- Economía/Laboral.- Del Rey (Esade) asegura que el gran reto de la reforma laboral será crear empleo tras la crisis
- Economía/Laboral.- La reforma de las pensiones podría retrasar la jubilación anticipada involuntaria a los 63 años
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos exigen negociar la reforma de la jubilación anticipada y parcial
- Economía/Laboral.- Báñez hace una valoración "moderadamente positiva" de la reforma laboral aunque no está satisfecha