Economía

Economía/Empresas.- EPSA prevé cerrar 2013 con una facturación de 28 millones

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa de aditivos alimentarios EPSA prevé cerrar 2013 con una facturación de 28 millones de euros, tres más que en 2011, según ha informado en un comunicado la mercantil, que distribuye sus productos

por toda la península Ibérica, Africa, Sudamérica y países europeos como Francia y Grecia.

La empresa, que cumple este año su trigésimo aniversario importa productos alimentarios como glutamato monosódico, ácido cítrico o almidones que distribuye entre sus clientes para la elaboración de sopas, platos preparados o snacks y aperitivos y produce otros aditivos como edulcorantes, conservantes, espesantes o lactobacilos, para la fermentación de la aceitunas y que fabrican bajo una patente del CSIC, que se encuadran en EPSA Customize.

El presidente de EPSA, Emilio Peña, ha destacado que se trata de una compañía "de base tecnológica porque, si bien es cierto que comenzamos con distribución y fabricación de productos básicos, ahora investigamos sobre el producto que conviene a nuestro cliente para obtener platos más sabrosos y mejor presentados".

En 2012, EPSA cerró con unas ventas de 25 millones de euros y tiene previsto alcanzar los 28 millones en 2013. "Sólo en el año 2009 mantuvimos la facturación. No decrecimos, pero tampoco aumentamos", ha señalado el presidente de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin