
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la orden del "secuestro" del Presupuesto, lo que activa un ajuste de 85.000 millones de dólares (63.910 millones de euros) a partir de este sábado.
Así, las diversas agencias que conforman la Administración de Obama tienen hasta el 1 de octubre de este año para promulgar los recortes de hasta 63.910 millones de euros, que afectarán principalmente a las partidas de Defensa, Sanidad y destinadas a programas sociales.
"Por la presente, ordeno que las partidas presupuestarias de cada una de las cuentas del Presupuesto no exentas sean reducidos en el importe calculado por la Oficina de Gestión y Presupuesto", reza la orden suscrita por el presidente de Estados Unidos con fecha del 1 de marzo.
"Las partidas presupuestarias sujetas a secuestro deberán ser nuevas facultades presupuestarias, saldos disponibles de cuentas de la función de Defensa prorrogados de anteriores ejercicios fiscales, facultades directas de gasto y limitaciones de obligaciones de pago", añade la orden, en segundo lugar.