MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de 'rating' de Repsol, que pasa de negativa a estable, después de que la petrolera española cerrara esta semana la venta de activos de gas natural licuado (GNL) a Shell por cerca de 5.200 millones de euros.
La agencia espera que el resultado exitoso de esta transacción permita a Repsol reducir su deuda significativamente y considera que el 'rating' de la compañía puede situarse un escalón por encima de la calificación soberana de España.
Tras la operación, la agencia considera que Repsol estará en condiciones de consolidarse en su actual categoría crediticia gracias no solo a la reducción de deuda asociada a la venta, sino también a la mayor liquidez de la que dispondrá a partir de ahora para sus proyectos de 'upstream'.
Moody's también constata que las desinversiones realizadas durante el ejercicio han fortalecido la posición de liquidez de la compañía, que se complementa además con líneas de crédito disponibles por 4.400 millones.
Relacionados
- Economía.- Fitch mejora a 'estable' la perspectiva del rating de Irlanda y Moody's cree que puede necesitar más ayuda
- Economía/Empresas.- Moody's rebaja la perspectiva del 'rating' de Argentina por la expropiación de YPF
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Moody's y S&P rebajan a 'negativa' las perspectiva del rating de Barclays
- Economía/Finanzas.- Moody's rebaja a 'negativa' las perspectiva del rating de Barclays
- Economía/Empresas.- Moody's sitúa en negativa la perspectiva del 'rating' de Repsol