Economía

Aena ficha a la responsable de la salida a bolsa de vocento para liderar su privatización

- Fue premiada por la empresa cazatalentos a la que se ha incorporado Esperanza Aguirre

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Aena anunció este viernes que Beatriz Puente se incorpora al gestor aeroportuario como directora financiera para gestionar la transformación de la empresa pública con vistas a la entrada de capital privado, un proceso que se desarrollará durante este mismo año.

Según informó aena, Puente era hasta ahora directora general financiera de VOCENTO (VOC.MC)y miembro del Comité de Dirección de este grupo de comunicación, que también dirigió el actual presidente de Aena, José Manuel Vargas.

La nueva directiva de Aena fue responsable de la preparación y coordinación de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento, que concluyó con la salida a Bolsa de la compañía en noviembre de 2006.

Puente es licenciada en Ciencias Empresariales por Cunef, donde se especializó en Auditoría. Posteriormente cursó un MBA por la escuela de Negocios Kellogg Graduate School of Management con beca Fulbright.

Inició su carrera profesional como auditora en Ernst&Young y posteriormente formó parte, como vicepresidenta, de la división europea de Banca de Inversión de Citigroup, donde trabajó en Nueva York, Londres y Madrid en el área de Fusiones y Adquisiciones.

Recientemente, recibió el premio de ‘Jóvenes Directivos con Talento’, otorgado por la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, la que acaba de fichar a Esperanza Aguirre, en la categoría de Dirección Financiera.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-13

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint