MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Jazztel obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 22% respecto al resultado de 2011, que fue de 50,7 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El operador de telecomunicaciones ha explicado que este repunte de su beneficio se corresponde con la "significativa" evolución de la rentabilidad operativa, así como con la "progresiva" disminución de los gastos financieros.
De hecho, la compañía ha destacado que continúa repagando su deuda financiera en bonos, utilizando cada vez más financiación bancaria tipo 'leasing', con un coste inferior.
Los ingresos de JAZZTEL (JAZ.MC)se incrementaron un 21% en 2012, hasta los 908,6 millones de euros, superando el rango estimado en el plan de negocio de la compañía para el conjunto del ejercicio (entre 870 y 900 millones de euros).
La base de clientes de la operadora creció un 141% en 2012 y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 24%, hasta los 172,7 millones de euros, situándose también dentro de lo previsto en su plan de negocio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jazztel logra acuerdo de financiación por 450 millones para su despliegue de fibra con Telefónica
- Economía/Empresas.-Jazztel logra un acuerdo de financiación por 450 millones para su despliegue de fibra con Telefónica
- Economía/Empresas.- Jazztel gana un 7% más hasta septiembre tras incrementar un 66% su beneficio en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- (Amp.) Telefónica y Jazztel firman un acuerdo de compartición y coinversión en fibra
- Economía/Empresas.- (Amp.) Telefónica y Jazztel firman un acuerdo de compartición y coinversión en fibra